20 July, 2024
El Retiro Noticias

Aprueban Plan de Desarrollo El Retiro. Así invertirán 353.000 millones

Aprueban Plan de Desarrollo El Retiro. Así invertirán 353.000 millones
¡Comparte!

En total, serán 353.000 millones de pesos los que podrá ejecutar Santiago Montoya en los próximos 4 años, gracias a la aprobación del Plan de Desarrollo del municipio de El Retiro.

La Iniciativa fue aprobada por 9 votos a favor y dos en contra (Simón Moreno del Verde y Beatriz Giraldo del Partido de La U).

El alcalde Santiago Montoya indicó que con respecto al Plan de Desarrollo anterior, se aumentaron 23.000 millones en educación, 4.000 millones en cultura y grupos poblacionales para grupos poblacionales.

Carlos Castaño, presidente del Concejo, indicó que en el presupuesto se incluyó la construcción de una clínica, 20 kilómetros de placa huella (un kilómetro por vereda), 1.000 mejoramientos de vivienda urbanos y rurales, el subsidio de la cuota inicial de 400 viviendas de interés social, la adquisición de maquinaria amarilla, la adecuación de la Casa de la Juventud, la construcción y adecuación del Parque Lineal Bosques Urbanos.

«En cada centro poblado se hará la construcción de Centros integrales que se denominarán las Casas de Todos para que las personas de la zona rural no se tengan que desplazar a la zona urbana, tendrán atención integral en deporte, cultura, equidad de género», dijo el Presidente.

Plan de Desarrolo EL Retiro - Santiago Montoya - Entre Ceja y Ceja

“Hoy es un día de mucha alegría y de mucha responsabilidad” indicó el alcalde de El Retiro, Santiago Montoya al agradecer al Concejo el apoyo a los programas y al invitarlos a trabajar unidos por el desarrollo del municipio.

Según indicó la Alcaldía, los concejales de la coalición se manifestaron satisfechos con el proceso de debate que duró casi un mes. Por su parte, concejales de la bancada de oposición manifestaron que están dispuestos a apoyar a la administración en el cumplimiento de este plan de desarrollo y, desde el respeto, hacer el control político que corresponde.

Conozca más noticias en nuestro canal de Whatsapp: Agréguese haciendo click aquí