“Hay niños con hambre”, Papa se rehusó a dar la bendición a una mascota
El Papa Francisco indicó que una mujer se le acercó diciéndole que si podía darle la bendición papal a “su bebé”, aunque destacó, no era un niño, sino que la solicitante quería que el Sumo Pontífice se acercara a ella para bendecir a su perro, pero al ver a esta mascota, se produjo una respuesta inesperada para ella y qué ha generado opiniones divididas en el mundo.
“Perdí la paciencia y la regañé, diciendo que muchos niños tienen hambre y me traes un perro”, dijo el papa argentino.
Ante el tema de negarse a bendecir a un perro, el líder de la Iglesia Católica dijo que la disminución de la tasa de natalidad indicaba una falta de esperanza en el futuro, con las generaciones más jóvenes abrumadas por una sensación de incertidumbre, fragilidad y precariedad.
Formar una familia se está convirtiendo en un “esfuerzo titánico” que solo los ricos pueden permitirse, dijo el Papa Francisco, advirtiendo que las condiciones “salvajes” del libre mercado estaban impidiendo que los jóvenes tuvieran hijos. Los nacimientos en territorio italiano cayeron por debajo de 400 mil en 2022 por primera vez, registrando una decimocuarta caída anual consecutiva.
El gesto del Santo Padre, por el que después se disculpó, se hizo viral en redes sociales, debido a una reacción muy alejada de sus antecesores como Benedicto XVI o Juan Pablo II.