17 June, 2024
Tendencias

Adiós al “Big Boss”, Daddy Yankee se despide de su carrera musical

Adiós al “Big Boss”, Daddy Yankee se despide de su carrera musical
¡Comparte!

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee logró vender las cinco funciones de «La Meta», ciclo final de conciertos que ofrecerá entre el 30 de noviembre y 3 de diciembre de 2023 en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, y con los que clausurará su carrera musical.

«¡Gracias, gracias Puerto Rico! Se fueron todas las fechas allá en el ‘Choliseo’. Les prometo el mejor cierre de la historia. Qué bueno que nací en Puerto Rico y me despido de toda mi gente», expresó ‘The Big Boss’ en un video publicado en su cuenta de Instagram.

«Gracias a todos por su cariño. Les prometo el cierre más grande de mi carrera. No se sentarán, !ustedes saben ya ! Nos vemos en #LAMETA», agregó el también llamado «Máximo líder» del género urbano en la misma red social.

Su retiro definitivo de los escenarios lo da con 46 años y un legado de peso: hace tres décadas fundó un movimiento que muchos creían “sería una moda pasajera” como confiesa el artista, pero que hoy representa la identidad de la música urbana latinoamericana.

La consolidación de Daddy Yankee como uno de los mayores exponentes del reggaeton fue al principio de los 2000. El tema “Gasolina” criticado al principio por su letra y el baile sensual se convirtió en uno de los canciones infaltables en las fiestas y en un clásico del género.

El Cangry, como también lo conocen sus fans, acumula siete álbumes de estudio en sus 33 años de carrera (No Mercy, El Cangri.com, Barrio Fino, El Cartel The Big Boss, Mundial, Prestige, Legendaddy), pero nadie duda de que ha sido la mayor influencia de los reguetoneros que llegaron después a conquistar este género.

Se retira de los escenarios luego de vender más de 30 millones de copias y obtener las más importantes distinciones para un artista de su tipo: cinco premios Latin Grammy, ocho Billboard de la Música, treinta Billboard de la Música Latina, cuatro Latin American Music Awards (incluido el Premio Ícono), diecisiete galardones Lo Nuestro y un MTV.