14 April, 2024
Noticias Opinión Uncategorized

Opinión: Cita dominical

Opinión: Cita dominical
¡Comparte!

Agradecer es una bella palabra que dirijo a ustedes los lectores por estar aquí curioseando esta primera columna de opinión, por supuesto también va para EntreCejayCeja que a través de sus doce años de trayectoria se consolida como uno de los principales medios de comunicación de nuestra sub región del Oriente Antioqueño; y es que la acción de gratitud debería ser un acto que vayamos practicando por la vida cotidianamente.

Para este ejercicio de escribir una columna dominical, aspiro a no atarme en publicaciones monotemáticas ni mucho menos lenguajes técnicos y especializados, este espacio quizá se conforme como la tertulia entorno a un café, un vino, la conversación que se da sentados en una banca de la plaza bajo la sombra de los árboles opinando acerca de los temas locales y del país.

Basaré las palabras desde una mirada contemplativa, propositiva, argumentada…paseando por temas generales, diversos y complejos, viajando a la historia que nos dio raíces como personas y como sociedad o proyectando ideas de futuro que tanto nos urgen con los cambios acelerados que vivimos, quisiera escribir de paternidad y familia, de valores y costumbres perdidas, del patrimonio sub valorado, arte, cultura que es lo que nos queda después de la educación, los libros de la vida, el posibilismo en el hacer o el optimismo en pleno siglo XXI.

Esta es una cita dominical que no tiene otra pretensión que la de tejer conversaciones alternativas impensables, una columna que sirva para abrir el debate, hacer preguntas, reflexionar, cuestionar o hacer eco de aquellas cosas que nos construyen como personas y como territorio en estos tiempos convulsos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Estar aquí es tener una apertura el pensamiento diferente del lector, a las réplicas, a las lecturas distorsionadas, a la crítica ojalá constructiva, o a las invitaciones y conocimiento de nuevas personas. De mi parte como columnista esfuerzo y consciencia para que el contenido emergente preste toda la atención al cuidado de las palabras, de su fuerza y de su significado.

Soy un Arquitecto de profesión, dirijo mi estudio llamado Trascendental – Obras y proyectos de Arquitectura, hijo de Stellita López mujer fuerte y abnegada y del mono ArturoCastro q.e.p.d a quien recuerdo como un hombre trabajador, humilde y sonriente; soy vecino de esta hermosa patria chica: La Ceja del Tambo que tanto miro con lentes de pasado, presente y futuro, hermano menor de dos mujeres, tío, esposo de una mujer admirable y muy capaz,padre de un par de monitas de seis y cuatro años que le dan luz a mis pasos. Voy por la vida buscando la belleza de los días, crecer y servir disfrutando es una frase que me resume, me verán fácilmente compartiendo mi pasión por el café, las montañas, la poesía, lo de antaño, las tradiciones, la arquitectura, los libros y el arte en todas sus manifestaciones.

Antes de embotellar estas palabras y lanzarlas al agua, las cierro nuevamente con gratitud amable lector, porque dar las gracias es de los muy pocos excesos que nos son permitidos y nos dejan la puerta abierta para próximos encuentros.

Christian Castro López

@chrisarquitecto