Quema de fruta carolina reaper provocó intoxicación masiva en barrio de Rionegro
Una emergencia se presentó en la noche de este jueves 5 de junio en el barrio Santa Ana del municipio de Rionegro con la quema una planta pimiento que generó caos en el sector.
En diálogo con Entre Ceja y Ceja, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro, teniendo Carlos Daza, relató que un hombre se encontraba cocinando frutas de carolina reaper, fruto que sirve como picante pero también de materia prima para generar el famoso gas pimienta. La planta se quemó y el sujeto sacó la olla al patio, el humo producto de la quema se esparció por el sector generando una emergencia colectiva.
“El señor comenzó el proceso, pero se le comenzó a quemar en la cocina por lo que sacó la fruta al patio de la vivienda y el humo hizo que los habitantes del sector sintieran irritación en los ojos y dificultad para respirar además de mareo y tos”, afirmó el comandante de bomberos.
La intoxicación masiva dejó 42 familias afectadas con dolor de garganta, mareo, ojos llorosos y dificultades para respirar.
La estación de bomberos se trasladó a la zona, la cual fue acordonada por varios minutos y por fortuna la emergencia pudo ser controlada: “Las personas fueron evacuadas de las viviendas mientras se establecía que era y por fortuna el hecho no pasó a mayores”, dijo el teniente a Entre Ceja y Ceja.