25 June, 2024
Cultura Noticias

La eco zona del CC San Nicolás que es modelo en Antioquia

La eco zona del CC San Nicolás que es modelo en Antioquia
¡Comparte!

El Centro Comercial San Nicolás reafirma su compromiso con el medio ambiente y la comunidad con espacios como la Zona Eco, un área dedicada al reciclaje responsable de diversos tipos de residuos. Ubicada estratégicamente en el parqueadero del sótano, frente a los ascensores panorámicos, esta iniciativa busca promover prácticas sostenibles y ofrecer una alternativa fácil y segura para depositar materiales reciclables.

En la Zona Eco, los visitantes del centro comercial tienen la oportunidad de contribuir al cuidado del planeta depositando tapas, pilas o baterías, vidrio, bombillas, plástico, aceites de cocina, latas, papel o cartón, así como residuos de aparatos electrónicos o eléctricos. Esta acción no solo representa un paso importante hacia la reducción de la huella ambiental, sino que también apoya a fundaciones dedicadas a causas sociales relevantes.

Al depositar estos materiales en la Zona Eco, los usuarios del Centro Comercial San Nicolás no solo están contribuyendo al cuidado y conservación del planeta, sino que también están apoyando a fundaciones que trabajan en áreas vitales para la sociedad, como la primera infancia, capacidades diversas y segundas oportunidades. Entre las fundaciones que se han visto beneficiadas están: Dulce Compañía, Mhavir Kmina y Reines.

Es importante recordar que muchos de estos residuos tienen un proceso de descomposición prolongado y pueden causar daños significativos al medio ambiente si no se manejan adecuadamente. Por ello, el Centro Comercial San Nicolás hace un llamado a la responsabilidad y al compromiso de todos sus visitantes para depositar estos materiales de manera consciente y colaborar así en la construcción de un futuro más sostenible y equitativo para todos.

La Zona Eco del Centro Comercial San Nicolás está abierta a toda la comunidad, es un punto de encuentro para promover la conciencia ambiental y el bienestar comunitario.