29 May, 2023
Ultima Hora

Identifican a ciclista que murió en trágico accidente de este viernes

Identifican a ciclista que murió en trágico accidente de este viernes
¡Comparte!

Como Iván Alberto Montoya Vargas de 63 años de edad, fue identificada la víctima del trágico accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes 10 de marzo en el sector Avinal jurisdicción de El Carmen de Viboral (vía La Ceja-Rionegro).

El secretario de Gobierno de La Ceja, Juan David Bedoya, aseguró en rueda de prensa, que la víctima de este siniestro era oriundo de Medellín, residía en Estados Unidos donde era un reconocido cardiólogo y que por estos días estaba de vacaciones en el Oriente Antioqueño. Además, el funcionario afirmó que en el hecho estuvieron involucrados tres actores viales, el ciclista, un motociclista y un conductor de un tractocamión.

«En el accidente estuvieron involucrados tres actores viales, un ciclista, un motociclista y un conductor de un tractocamión. Hay que aclarar que el accidente fue en jurisdicción del municipio de El Carmen cerca ya al límite con La Ceja, lo que se nos informa por el Centro de Monitoreo, es que el tractocamión no estaba en el sitio, hicimos un seguimiento y trabajo de campo, ubicamos el vehículo se dialoga con el conductor y se evidencia que el tractocamión tuvo que ver en el accidente trágico». Dijo Zuluaga.

Aunque se aclaró que los hechos son materia de investigación, la hipótesis que se maneja es que el accidente fue ocasionado por el motociclista, el ciclista pierde el equilibrio y es arrollado por los ejes traseros de la tractomula.

«El conductor del tractocamión asegura que no se dio cuenta del momento en que pasó, igual en ese sector hay varios resaltos en la vía y como era un vehículo cargado se ve sorprendido en la acción y en el tractocamión se logran evidenciar algunos restos que dan indicio de que sí estuvo involucrado».

Como el accidente ocurrió en jurisdicción de El Carmen de Viboral, aún no se tiene claro qué sucedió con el motociclista involucrado en el lamentable suceso.