25 February, 2024
Noticias Rionegro

Serafín Antonio Giraldo completa un mes desaparecido en Rionegro

Serafín Antonio Giraldo completa un mes desaparecido en Rionegro
¡Comparte!

Este 29 de noviembre se cumple un mes de la emergencia presentada en el barrio Quebrada Arriba del municipio de Rionegro. Las fuertes lluvias de ese domingo provocaron el desbordamiento de las quebradas El Pozo y Subachoque provocando graves daños a las casas de decenas de familias pero además, la desaparición de dos hombres.

Miller Edwin López y Serafín Antonio Giraldo fueron arrastrados por la corriente y cayeron a los box culvert que estaban abiertos debido a la inundación. Desde ese momento las familias afrontaron con desespero una tragedia.

Al principio la búsqueda se extendió por todo el sistema de alcantarillado del centro de Rionegro. Fue hasta la mañana del 2 de noviembre cuando la búsqueda ya se efectuaba en el río Negro que se halló el cuerpo de Miller Edwin.

Sin embargo pese a los esfuerzos, a la búsqueda por aire y agua, 30 días después no se sabe nada del paradero de Serafín.

El pasado 16 de noviembre, los organismos de socorro de Rionegro anunciaron que la búsqueda de este hombre bajaría de intensidad y se realizaría de manera periódica, esto cumpliendo con los protocolos establecidos.

Las versiones indican que se debe esperar a que las aguas del afluente desciendan su nivel para tratar de dar con el cuerpo de este hombre y que su familia lo pueda despedir de manera digna.