18 July, 2024
Noticias Rionegro

Rionegro conmemora un año del incendio que destruyó parte del centro histórico

Rionegro conmemora un año del incendio que destruyó parte del centro histórico
¡Comparte!

Rionegro conmemora este sábado un año del incendio del centro histórico que dejó una huella imborrable en pleno parque principal de la localidad.

El 27 de enero de 2023, una conflagración arrasó con 6 locales comerciales, el restaurante El Nido del Jabalí y una vivienda de más de 100 años. El incendio el cual un año después aún no está claro cómo inició, cambió el aspecto de la Plaza de la Libertad.

Aquella tarde soleada de viernes que parecía tranquila terminó hecha un caos en el centro del municipio, cuando comenzaron a salir llamas de uno de los costados del parque. Rápidamente el fuego y el humo invadieron los demás recintos mientras cientos de personas comenzaron a observar con impotencia como el ardor de la candela consumía todo a su paso.

El momento más impactante fue el instante en que la fachada del tradicional restaurante El Nido del Jabalí se derrumbó ante la mirada atónita de cientos de rionegreros.

365 días después, la zona de la emergencia continúa inhabitada, los trabajadores de los locales no les quedó de otra que conseguir nuevos empleos, mientras que El Nido del Jabalí se trasladó a Marinilla. Todos agradecen que salieron con vida, pues el suceso no cobró vidas .Sin embargo, se cansaron de pedir una ayuda que nunca llegó.