20 July, 2024
El Carmen de Viboral El Santuario Noticias

El Carmen y El Santuario prohíben el consumo de drogas en lugares públicos

El Carmen y El Santuario prohíben el consumo de drogas en lugares públicos
¡Comparte!

Los alcaldes de El Carmen, Hugo Jiménez y de El Santuario, Martin Duque con sus respectivas Secretarías de Gobierno, anunciaron el decreto que prohíbe el consumo y porte de sustancias psicoactivas en lugares públicos donde transiten o frecuenten menores de edad y jóvenes.

En el caso de El Carmen “se expidió el decreto 006 de 2024, por el cual se establecen unas zonas tanto de urbanas como rurales que son concurridas por los niños, niñas y adolescentes donde se prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas inclusive la dosis personal”, afirmó el secretario de Gobierno de El Carmen, Daniel Martínez.

Por otro lado, El Santuario también se sumó a la medida. El alcalde fue el encargado de anunciar a través de redes sociales el decreto 041 de 2024, por el cual también se restringe el porte y consumo de sustancias alucinógenas incluyendo la dosis mínima en lugares públicos.

“Sabemos que una prioridad para los santuarianos es que el municipio sea un espacio sano para los niños, jóvenes y todas las familias”, dijo el alcalde Martín Duque.

Así las cosas, estas localidades se suman a Medellín, La Ceja y Rionegro en implementar esta medida con la que se pretende mejorar el orden público y la seguridad en los municipios.