18 July, 2024
Marinilla Noticias

En Marinilla lanzaron plan de acción para enfrentar el Fenómeno de El Niño

En Marinilla lanzaron plan de acción para enfrentar el Fenómeno de El Niño
¡Comparte!

El pasado miércoles 24 de enero, la administración municipal de Marinilla, liderada por el Alcalde Julio Serna y su equipo de gobierno, convocó al Comité de Gestión del Riesgo. En este encuentro, diversas instituciones se hicieron presentes para abordar la situación generada por el fenómeno del niño, que impacta al país y afecta particularmente al oriente antioqueño y a la localidad. 

Contando con la participación de entidades como Cornare, el Cuerpo de Bomberos, secretarías de despacho y órganos de gestión del riesgo, se llevan a cabo seguimientos de cerca a posibles emergencias que puedan surgir. 

“Estamos implementando medidas necesarias para mitigar el riesgo asociado con el fenómeno del niño. Además, nuestros técnicos están realizando visitas al COMGERD, la Secretaría de Agricultura, la ESPA y los acueductos veredales para medir las fuentes hídricas y asegurarnos de que todo esté dispuesto para que los habitantes de Marinilla puedan acceder a este servicio vital, como es el agua», manifestó el alcalde, Julio Serna

La Alcaldía de Marinilla hace un llamado a la comunidad para que esté atenta y cuide las fuentes hídricas. Se insta a evitar quemas que puedan derivar en incendios y a hacer un uso adecuado de los recursos naturales. Es crucial la colaboración de todos para enfrentar de manera efectiva las posibles consecuencias de este fenómeno climático.