29 May, 2024
Noticias Rionegro

Personeria y ICBF le ponen la lupa a presuntos abusos sexuales en academia de baile

Personeria y ICBF le ponen la lupa a presuntos abusos sexuales en academia de baile
¡Comparte!

La Personeria del municipio de Rionegro junto al ICBF se pusieron al frente de lo que está pasando en la localidad con el escándalo sexual que involucra a la academia de baile Street Dance y dos de sus instructores.

El personero Jorge Luis Restrepo aseguró que se reunió con Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para tratar justamente este tema: “hemos tomado la determinación de avanzar con acciones dirigidas a la promoción, difusión y defensa efectiva de los derechos humanos. En este sentido, vamos a realizar intervenciones dirigidas a la infancia y adolescencia para prevenir actos que den lugar a situaciones que agredan los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Por los presuntos delitos sexuales contra niñas entre los 9 y 16 años hay dos detenidos. Uno de ellos es la pareja sentimental de la actual directora de la escuela de baile, individuo el cual fue defendido a capa y espada por los integrantes de la escuela, dejando un manto de dudas y generado aún man incertidumbre en el caso.

Justamente, la Personeria rechazó la instrumentalización de menores que quedó en evidencia en los videos publicados por la academia de baile donde varios alumnos no solo exigían la liberación de uno de los detenidos, sino que decían entablar tutelas en contra de los que “les han dañado el buen nombre”.

“Rechazamos todo tipo de vulneración de derechos contra nuestros niños incluyendo la instrumentalización de menores en expresiones públicas sobre eventos que son competencia solo de las autoridades”, concluyó el organismo de control.