29 May, 2024
Noticias Rionegro

Sujetos amados secuestraron a un hombre en Rionegro; autoridades lo liberaron

Sujetos amados secuestraron a un hombre en Rionegro; autoridades lo liberaron
¡Comparte!

En las últimas horas el CTI de la Policía Judicial Antioquia liberó a una persona que había sido secuestrada en Rionegro.

En el mismo operativo de rescate, tres personas más fueron capturadas por secuestro y porte ilegal de armas de fuego. De acuerdo a información suministrada por las autoridades, se trataría de un caso de delincuencia común.

Los hechos, que son materia de investigación, relacionan a un ciudadano que fue retenido contra su voluntad por varios hombres armados en el municipio de Rionegro. Inmediatamente, la esposa de la víctima alertó mediante llamada telefónica a la central de comunicaciones Satélite del CTI, quienes informan a la coordinación del grupo CTI Gaula Antioquia sobre el posible secuestro; reportó además que la esposa del secuestrado, tiene acceso a la ubicación en tiempo real del lugar donde se encuentra la persona retenida mediante la ubicación GPS de su teléfono celular.

Gracias a ello, el CTI Gaula Antioquia en conjunto con el Gaula Militar Oriente, desarrollaron la maniobra de rescate interceptando un vehículo tipo camioneta de alta gama cuando se movilizaba entre los municipios de Rionegro y Marinilla.

Al verificar el interior del automotor se hallaron cuatro personas, dentro de las cuales se encontró al ciudadano secuestrado quien de inmediato fue puesto en libertad y arrebatado de sus secuestradores por parte del componente judicial CTI; de manera simultánea fueron capturados en situación de flagrancia tres individuos a quienes se les halla en su poder tres armas de fuego tipo revólver calibre 38 y munición para los mismos.

Según las autoridades, en este operativo se logró incautar dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 especial; un arma de fuego tipo revólver calibre 357; 27 cartuchos calibre 38 especial; seis cartuchos calibre 357 Magnum; y un vehículo marca Toyota, línea Fortuner.