17 April, 2024
Noticias Rionegro

Medida de prohibición parrillero en moto los fines de semana arroja resultados positivos

Medida de prohibición parrillero en moto los fines de semana arroja resultados positivos
¡Comparte!

Rionegro vivió el mes de febrero sin homicidios gracias a las medidas tomadas por la Administración Municipal y a los controles permanentes que realizan las autoridades.

Una de las que más han surtido efecto, ha sido la prohibición del parrillero en moto en horas de la noche los fines de semana. La estrategia establecida en el decreto 095 del 25 de enero de 2024, restringió «el transporte de acompañante en los vehículos tipo motocicleta, que circulen en el Municipio de Rionegro en el área urbana y rural, los días viernes a domingo y lunes si es festivo, entre las 20.00 horas y las 05.00 horas del día siguiente a partir del 26 de enero de 2024 hasta el 30 de abril de 2024 inclusive ambos días».

Según le comentó a Entre Ceja y Ceja, el subsecretario de movilidad de Rionegro, Juan Rodrigo Muñoz, hasta el pasado viernes, 31 personas han sido sancionadas por el Tránsito Municipal por incumplir la medida, «está infracción a motociclistas por no cumplir el decreto corresponde al código C-14, y en total se han realizado 31 órdenes de comparendo, equivalente a una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes».

De esta medida, se eximen las empresas que prestan servicios públicos domiciliarios, reconocidas por la Superintendencia de Servicios Públicos, empresas de telecomunicaciones, de redes fijas o inalámbricas vigiladas por la Superintendencia de lndustria y Comercio, las empresas de televisión reconocidas, empresas de seguridad privada cuyos ocupantes deberán portar la respectiva identificación oficial».

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La sanción económica por incumplir esta medida es de quinientos setenta y dos mil quinientos catorce pesos ($572.514).