21 July, 2024
Noticias Rionegro

¡Lo que faltaba! Delincuentes estarían usando la masacre en Rionegro para extorsionar

¡Lo que faltaba! Delincuentes estarían usando la masacre en Rionegro para extorsionar
¡Comparte!

Tras la masacre de siete personas ocurrida el pasado 25 de junio en la vereda Cabeceras de Rionegro, delincuentes estarían haciendo de las suyas aprovechándose de la tragedia.

La alcaldía de Rionegro informó que horas después de lo ocurrido, empezaron a recibir denuncias de ciudadanos que aseguran que hay personas llamando a las casas haciéndose pasar por los autores de la masacre con el objetivo de extorsionar.

La modalidad usada es la de la extorsión carcelaria. Desde las prisiones llaman y aseguran ser integrantes del grupo delincuencial “Los Gaitanistas” y dicen ser los responsables de la matanza de siete personas en el sector Alto del Perro en Cabeceras.

La denuncia asegura que las personas estarían siendo intimidadas por los delincuentes exigiendo dinero y transacciones. De lo contrario: “contarían con la misma suerte de los siete de Cabeceras”.

Ante esta situación, la Alcaldía de Rionegro a través de la Secretaria de Gobierno, hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan caso omiso a la extorsión, guarden la calma y denuncien al 165 Gaula Policía Nacional y 147 Gaula Militar.