15 April, 2024
Noticias Rionegro

La Clínica Somer es la primer institución de salud en Colombia en recibir Sello de Sostenibilidad

La Clínica Somer es la primer institución de salud en Colombia en recibir Sello de Sostenibilidad
¡Comparte!

La Clínica Somer de Rionegro se ha convertido en la primera institución de salud en Colombia en recibir el Sello de Sostenibilidad otorgado por el Icontec. Este reconocimiento destaca su compromiso con la responsabilidad social empresarial y su dedicación a iniciativas sostenibles.

El Sello de Sostenibilidad reconoce a las empresas que cumplen con estándares rigurosos en materia de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. La Clínica Somer ha demostrado su compromiso con el cuidado del planeta, la sociedad y sus grupos de interés a través de una amplia gama de iniciativas e inversiones en sostenibilidad.

Ramiro Posada Agudelo, Gerente de la Clínica Somer, expresó su satisfacción por recibir este reconocimiento y subrayó el compromiso continuo de la clínica con la sostenibilidad. En los últimos años, la Clínica Somer ha invertido más de 3.000 millones de pesos en iniciativas sostenibles, incluida la instalación de más de 500 paneles solares.

Además de sus esfuerzos en sostenibilidad ambiental, la Clínica Somer ha contribuido significativamente a reducir la desigualdad en el acceso a la salud en Colombia. Se ha convertido en un centro de referencia para comunidades indígenas y del Chocó que carecen de hospitales de alto nivel en sus regiones.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La Clínica Somer no es ajena a los reconocimientos en materia de sostenibilidad. En el año 2021, fue la primera institución de salud en Colombia en recibir la Certificación en Carbono Neutro. También ha sido galardonada por Cornare como Gran Líder Progresa y certificada por Fenalco Solidario como institución socialmente responsable.

Con este último reconocimiento, la Clínica Somer se une a un selecto grupo de 39 instituciones en Colombia que cuentan con el Sello de Sostenibilidad. Entre estas instituciones destacadas se encuentran Pintuco, Esenttia, Alpina, Haceb, Carvajal Empaques y RCN Radio.