21 July, 2024
Noticias Rionegro

Juan del Corral: Rionegro conmemora 246 años del natalicio del prócer

Juan del Corral: Rionegro conmemora 246 años del natalicio del prócer
¡Comparte!

A través de un homenaje, mediante una ceremonia militar, se destacó la vida y obra de Juan del Corral, quien nació el 24 de junio de 1778 y se convirtió en un líder clave durante la lucha por la independencia de Colombia.
Del Corral, reconocido por su compromiso con la libertad y la justicia, fue recordado por su valiente contribución a la emancipación de la Nueva Granada.

El evento contó con la presencia del alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, quien resaltó la importancia de mantener viva la memoria de nuestros próceres, «hoy celebramos el legado de Juan del Corral, un hombre cuyo amor por la patria y su incansable lucha por la independencia nos inspiran a seguir construyendo una nación más justa y libre», expresó el alcalde durante su discurso.

El evento culminó con una ofrenda floral puesta en el mausoleo de Juan del Corral, ubicado al interior de la Concatedral de Rionegro, en el cual reposan sus restos, en donde las autoridades militares y civiles reafirmaron su compromiso de honrar y preservar la memoria de los héroes que forjaron el camino hacia la independencia
de Colombia.