21 July, 2024
Deportes Noticias

Colombia inicia el camino en la Copa América: está es la nómina del debut

Colombia inicia el camino en la Copa América: está es la nómina del debut
¡Comparte!

La Selección Colombia confirmó su once titular para su debut en la Copa América 2024. El conjunto cafetero se estrena ante el cuadro guaraní en lo que será el primer partido del Grupo D, que el elenco tricolor y la albiroja también comparten con Brasil y Costa Rica. Allí, el conjunto cafetero buscará extender su invicto de 23 fechas y para ello tendrá su base de jugadores de los últimos encuentros.

Néstor Lorenzo decidió apostar por un par de novedades, luego de descartar a Sebastián Gómez y Yerson Mosquera de la lista definitiva para el torneo. La nómina fue cambiada y tendrá un par de cambios respecto a los duelos ante Estados Unidos y Bolivia.

Tras los dos amistosos de la fecha FIFA de junio, el entrenador del combinado nacional se la jugó para incluir algunas novedades en el onceno titular ante los paraguayos. Lorenzo mantendrá la base con Camilo Vargas, Jhon Lucumí, Daniel Muñoz, Jefferson Lerma, James Rodríguez y Luis Díaz.

El técnico definió su once para lo que será el juego inaugural de ante Paraguay. Para el cuadro tricolor se mantendrá la base que ha jugado en las Eliminatorias con pequeños cambios. Una de las apuestas será en el medio campo por la ausencia de Mateus Uribe por sus complicaciones físicas. Allí, el elegido es Richard Ríos.

Por el lado de la portería nada cambia con la presencia de Camilo Vargas. La defensa estaría compuesta por Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Jáner Lucumí, y Johan Mojica en una línea a de cuatro en el fondo.

La zona del medio campo tendría una novedad con la presencia de Richard Ríos como sustituto de Mateus Uribe, allí lo acompañarían Jefferson Lerma y James Rodríguez. Mientras que el frente de ataque serían Luis Díaz, Jhon Arias y Jhon Jader Durán remplazando a Rafel Santos Borré.

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Richard Ríos., James Rodríguez, Jhon Arias, Luis Fernando Díaz y Rafael Santos Borré.