21 July, 2024
Noticias Rionegro

Inadmiten estadounidense en el aeropuerto de Rionegro por ser un presunto agresor sexual

Inadmiten estadounidense en el aeropuerto de Rionegro por ser un presunto agresor sexual
¡Comparte!

En coordinación con el Gobierno de Estados Unidos, Migración Colombia logró identificar a un hombre de nacionalidad estadounidense que pretendía arribar a Medellín, pero que al llegar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro los sistemas arrojaron que el hombre sería un posible agresor sexual.

Este aviso se dio por la alerta Angel Watch, un sistema norteamericano que tiene como objetivo mostrar los movimientos que hacen las personas involucradas en delitos sexuales. Por ello y luego de la revisión documental por parte de las autoridades colombianas, el estadounidense se le informó que no podía entrar a Colombia.

Conozca más noticias en nuestro canal de Whatsapp: Agréguese haciendo click aquí

El alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, reaccionó a través de su cuenta de X, en donde reiteró que a la ciudad son bienvenidos los turistas responsables pero, «no quienes vienen a explotar sexualmente a niños, niñas, adolescentes y mujeres».

Recordemos que esta misma semana se dio la expulsión del país del australiano Charlie Hardy en Santa Marta. El hombre era señalado por la presunta violación de normas relacionadas con la explotación sexual en Medellín .

Según el reporte entregado por Migración Colombia, el sistema Angel Watch ha permitido que desde el 2023 se hayan identificado a 19 extranjeros con perfil delictivo de agresor sexual o pedófilo.

En Medellín las autoridades han capturado este año 92 extranjeros por diferentes delitos, entre ellos, los relacionados con la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.