25 June, 2024
Noticias Política

«Las EPS nos pusieron a dar lora», senador Andrés Guerra

«Las EPS nos pusieron a dar lora», senador Andrés Guerra
¡Comparte!

El senador del Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos criticó el cambio de posición de algunas de las EPS, que llegaron a un acuerdo con el Presidente Petro para unificar un solo texto y presentarlo de urgencia ante el Congreso de la República.

Para Guerra, la reforma a la salud es un asunto filosófico e ideológico del actual mandatario de los colombianos.

«Algunas EPS (Entidades Promotoras de Salud) nos pusieron por un buen rato a defender y a dar lora en el Congreso por el sistema de salud en Colombia, luego se entregaron al lobby, la negociación y al poder presidencial», dijo.

Conozca más noticias en nuestro canal de Whatsapp: Agréguese haciendo click aquí

El Senador indicó que las EPS navegan con el poder de turno y que se parecen a los partidos políticos, «la crisis no es solo del sector público y político, también recae en parte del sector privado que se acomoda a sus interés y beneficios. En conclusión es una gran crisis en nuestra sociedad», dijo.

Esta semana en Manizales, el presidente Gustavo Petro anunció que el nuevo proyecto de reforma a la salud se radicará con mensaje de urgencia. La propuesta se entregará antes del 20 de junio, fecha en la que cierra el periodo legislativo, para que su trámite se realice en menor tiempo.

“Nosotros tenemos que presentar el proyecto de nuevo, con mensaje de urgencia, buscando que antes de que terminen estas sesiones del 2024 se apruebe en comisiones y después en plenarias“, indicó.