15 April, 2024
Noticias Rionegro

Héroes rionegreros de la Operación Esperanza podrían participar en documental de Amazon Prime

Héroes rionegreros de la Operación Esperanza podrían participar en documental de Amazon Prime
¡Comparte!

Si hubo un hecho que marcó a Colombia en este 2023 y le dio la vuelta al mundo fue la icónica Operación Esperanza, el impresionante rescate de los hermanos Mucutuy que estuvieron perdidos en las selvas del Guaviare durante más de un mes.

De la operación que se volvió un hito de cooperación entre las fuerzas militares y los indígenas hizo parte un binomio canino operativo de Rionegro. Se trata de Carlos Andrés Villegas y su perro Tellius.

A finales de mayo cuando se conservaba la esperanza de hallar a los pequeños con vida, de manera voluntaria Carlos y su perro decidieron hacer parte de la búsqueda internándose en la selva del Yarí y ayudar en el rescate.

Estuvieron 8 días en uno de los terrenos más agrestes de América. Entre animales salvajes, plantas venenosas y minas antipersonales sembradas por la guerrilla. Vivieron momentos difíciles y volvieron a Rionegro el 8 de junio, es decir, un día antes de que se produjera el milagroso rescate.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Seis meses después de la heroica hazaña, Carlos y Tellius estuvieron en Bogotá donde fueron condecorados por participar de la histórica operación: “me llamaron el viernes del Ministerio de Defensa para condecorarnos por haber participado en la búsqueda de los niños y nos dieron la medalla del Mérito Cívico en la Plaza de Bolívar”, dijo el integrante de la Defensa Civil de Rionegro a Entre Ceja y Ceja.

Pero las sorpresas siguen para este par de héroes rionegreros. En las últimas horas, Carlos recibió la llamada de los productores de Amazon Prime, con el fin de buscar la posibilidad de que él y Tellius participen en el documental que la plataforma está haciendo para recrear el rescate de Lesly, Soleiny, Cristin Neryman y Tien Noriel.

La entrevista con Amazon la tendrán este viernes 15 de diciembre: “apenas el viernes tengo la cita con ellos a las 10 de la mañana. Ellos en este momento están grabando todavía en el Guaviare. Vamos a ver qué me dicen el viernes, ese día nos dirán qué se puede hacer”.