14 April, 2024
Movilidad Noticias Política Rionegro Ultima Hora

¿Nuevo paro de transporte? Pronunciamiento del vocero de transportadores genera incertidumbre en Rionegro

¿Nuevo paro de transporte? Pronunciamiento del vocero de transportadores genera incertidumbre en Rionegro
¡Comparte!

El vocero de transportadores, Carlos Osorno, anunció posibilidad de un nuevo paro en Rionegro para fin de año. La tensión aumenta ante la amenaza de un nuevo cese de actividades en la ciudad. Comerciantes, gremios y ciudadanos expresan su preocupación, reviviendo el recuerdo del conflicto del 2022.

Osorno, en un video, asegura que el alcalde Rodrigo Hernández está generando conflictos dentro del gremio, motivando la contemplación de la medida de fuerza. La comunidad sigue de cerca el desarrollo de esta situación, temiendo las consecuencias para el transporte local.

“Nos enteramos que el alcalde Rodrigo Hernández que no sabemos cuál es el problema que tiene con los transportadores al parecer toman una decisión al interior de la Administración y este martes le informan a unas empresas que van hacer unos cambios al interior del transporte con unos temas de rutas y que van a poner a unas emoresas a operar en las rutas de otras. Eso es atacar directa e internamente el transporte y es una forma de crear una pelea interna lo que explota inmediatamente los ánimos de los transportadores”, manifestó Osorno.

El vocero informa que se han realizado acercamientos con el alcalde electo Jorge Rivas, quien estaría dispuesto a revisar aspectos relacionados con la implementación de SITIRIO. Fuentes cercanas al empalme revelan que se ha instalado un comité especial entre el gobierno saliente y el entrante, evaluando detalles de este proyecto que se gestó en 2017 con el nombre de SONRIO bajo la consideración del entonces alcalde, hoy gobernador electo, Andrés Julian Rendón.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Por el momento, la Alcaldía y las empresas de transporte guardan silencio, dejando en incertidumbre la posibilidad de un nuevo paro que podría afectar significativamente a la localidad.

Cabe recordar que Rionegro ha afrontado ya dos paros de transporte y ambos en el mes de diciembre, uno en el 2021 y el otro en el 2022.