15 April, 2024
Noticias Rionegro

Este 4 de marzo inicia la intervención al cementerio de Rionegro; buscan recuperar cerca de 30 cuerpos

Este 4 de marzo inicia la intervención al cementerio de Rionegro; buscan recuperar cerca de 30 cuerpos
¡Comparte!

Este lunes 4 de marzo, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) iniciará en el cementerio Panteón de la Colina de Rionegro, la primera etapa de intervención donde se espera que sean recuperados cerca de 30 cuerpos no identificados (CNI), víctimas del conflicto armado en la región.

La intervención del cementerio de Rionegro se dará hasta el 14 de marzo en el marco del subcaso 062 de la JEP, relacionado con ejecuciones extrajudiciales ejecutadas en el Oriente Antioqueño entre 2002 y 2003.

Desde la UBPD del departamento se ha destacado que este Camposanto es el en el que más reposan cuerpos de personas desaparecidas durante el conflicto armado, un total de 152.

«la importancia de recuperar estos cuerpos es enorme para el departamento de Antioquia y para la región del Oriente, pues no solo es el cementerio con más cuerpos no identificados en la subregión sino que alberga aproximadamente cuerpos de 20 municipios de la región y de 24 municipios de Antioquia», dijo Gloria María Araque, coordinadora UBPD Antioquia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Cabe recordar que el Oriente antioqueño tiene un universo de 3.152 personas dadas por desaparecidas durante la década de los 2000.