18 July, 2024
Noticias Rionegro

En Rionegro no se expedirán más contratos para el aprovechamiento del espacio público

En Rionegro no se expedirán más contratos para el aprovechamiento del espacio público
¡Comparte!

La Alcaldía de Rionegro a través de la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial tomó una serie de medidas con el fin de controlar la sobreocupación del espacio público que se presenta actualmente en varios sectores de la localidad tales como la zona céntrica en los alrededores del parque de San Francisco, El Porvenir, San Antonio de Pereira y La Galería.

Vía decreto, la Administración Municipal anunció que no se renovarán ni se expedirán nuevos contratos para el aprovechamiento del espacio público en la localidad. Lo que significa que, los contratos que se tienen en la actualidad irán hasta finiquitar la ejecución.

“Para los establecimientos comerciales que requieran del uso del espacio público para ubicar mesas y sillas, se informa que el permiso debe ser diligenciado en las oficinas de la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial de Rionegro, dependencia que emitirá dicho permiso una vez se haga la verificación de que con esto no se impide el paso y adecuado desplazamiento de los transeúntes”, expuso la alcaldía de Jorge Rivas.