28 May, 2024
Noticias Rionegro

Empleados del hospital de Rionegro podrían salir a paro; no les han pagado

Empleados del hospital de Rionegro podrían salir a paro; no les han pagado
¡Comparte!

Cerca de 100 Trabajadores del sector salud del Hospital San Juan de Dios del municipio de Rionegro están denunciando que les deben salarios de su sueldo desde hace 40 días.

Entre Ceja y Ceja conoció varias quejas a través de chats de WhatsApp de trabajadores del centro médico en las que aseguran que desde hace varios meses se les está volviendo costumbre pagarles su sueldo con demoras de hasta 40 días.

«Se les está volviendo costumbre pagarnos cada 40 días. Qué debemos hacer para que nos cumplan con los pagos o acaso nosotros vamos un día sí y un día no. Merecemos y exigimos total respeto a cada uno de los integrantes que hacemos parte de esta empresa».

La desmotivación que se vive en el personal de unos de los hospitales más importantes de la región es tan grande que muchos aseguran que tienen ganas de renunciar, no sin antes manifestarse, por lo que no se descarta que en los próximos días el gremio convoque a un paro para protestar por las demoras en los pagos.

«Quizás más de uno va a decir que somos revolucionarios pero creo que lo estamos dando todo por la empresa para que nos salgan con esto de que se están demorando más de 40 días para pagarnos. Quizá hay más de uno que se aburre hasta pensará tirar la toalla, pero sí merecemos respeto», dice uno de los afectados.

Entre Ceja y Ceja se trató de contactar con la Secretaría de Salud local y demás dependencias involucradas en esta situación pero no recibió respuesta. Mientras tanto, hay cientos de trabajadores que alegan que deben llevar el diario vivir a sus hogares.