24 July, 2024
Medellín Noticias

Van más de 3 mil minutos de retrasos en el Metro por mal uso de botones de pánico

Van más de 3 mil minutos de retrasos en el Metro por mal uso de botones de pánico
¡Comparte!

El Metro de Medellín realizó un estudio de análisis sobre el número de veces que los pasajeros oprimieron el botón rojo o de emergencia de los vagones en el primer semestre del 2023. La sorpresa es que, uno de cada dos eventos se hizo de manera innecesaria lo que generó que se retrasos en los recorridos de los trenes afectando la prestación del servicio.

Según el reporte del Metro en el primer semestre de 2023, el botón rojo o de emergencia fue activado en 6.154 ocasiones, casi la mitad de manera injustificada. Las estaciones San Antonio y Hospital son las que más casos de activación del botón rojo registraron durante los primeros 6 meses del año.

“El 52 % de estas activaciones son de manera justificada, es decir, personas que requieren la atención de nuestro personal operativo, pero el 48% de estas situaciones se presentan de manera injustificada generando atrasos en la operación y afectación a miles de usuarios. Más de 3000 minutos de retraso se han presentado por la activación de estos botones de manera injustificada”.

El Metro explicó las situaciones por las cuales sucede lo injustificado, unos por estar sentados en el piso, porque el pasajero no alcanzó a entrar justo antes del cierre de las puertas del tren, por curiosidad o lo activa con el brazo o la cabeza de manera accidental.

Recordó cuales son las situaciones en las que algún pasajero SÍ debe oprimir el botón rojo como: Riesgo en la operación, problemas de salud, acoso, riñas o Hurtos.