14 June, 2024
Rionegro

Venezolanos le destruyeron el pico a un ave a punta de palazos

Venezolanos le destruyeron el pico a un ave a punta de palazos
¡Comparte!


¿Reconoce a estos jóvenes? Un indignante caso de crueldad en contra de los animales, ocurrió esta tarde en el barrio Los Llanos del municipio de Rionegro, donde dos jovenes de nacionalidad venezolana, sin razón alguna agredieron con palos a un barranquero adulto, especie también conocida como soledad.

El hecho que ocurrió a plena luz del día y ante lo ojos de varios habitantes de la comunidad, despertó la furia de algunos vecinos, que salieron a la calle e intentaron agredir a estos dos jovenes quienes al parecer, son recicladores y estaban al momento de los hechos pasando por el lugar.

Un testigo de la agresión cometida a este animalito, le contó a nuestro medio que, vio como el pájaro bajó de un árbol y quedó a pocos metros de los jóvenes, uno de ellos llevaba un palo, al ver al ave, inmediatamente le propinó varios palazos, uno de ellos le rompió el pico en dos partes.

Tras el hecho, la comunidad manifestó que no hubo presencia de las autoridades de Policía, pese q las múltiples llamadas, incluso tras la riña, el único ente que llegó a atender el caso, fue Cornare, quienes a través de su unidad de rescate llegaron para prestar los primeros auxilios a la indefensa ave, que por fortuna fue trasladada con vida al centro de atención de fauna silvestre ubicado en El Santaurio.

David Echeverry, biólogo de la institución, manifestó la importancia de denunciar este tipo de hechos para poder iniciar un proceso de investigación. Para tal fin ha sido habilitado el correo electrónico [email protected]

Por ahora se desconoce la identidad de los agresores, si los reconoce puede dar aviso a las autoridades o a @cornare