25 May, 2024
Noticias Rionegro

Comienza el proceso de reparcheo en Rionegro; estos son los tramos que serán intervenidos

Comienza el proceso de reparcheo en Rionegro; estos son los tramos que serán intervenidos
¡Comparte!

La Administración Municipal de Rionegro ya inició con el contrato para el reparcheo, señalización y demarcación, e interventoría en vías urbanas y rurales del municipio.

El contrato contempla la intervención de zonas que presenten hundimientos y pérdida de capas de estructura como descascaramiento o bache, que pueden incluir o no “piel de cocodrilo”. Las intervenciones que requieren una rehabilitación no se contemplaron dentro de este contrato.

Durante la ejecución de este contrato se ha realizado el mantenimiento de los siguientes tramos viales:

  • Vía transversal 24A, Sector Gualanday, desde calle 34 hasta la Urbanización Villas de Gualanday, donde se intervinieron 6 puntos, área 107 m².
  • Vía carrera 55A, Sector Los Remansos – San Antonio de Pereira, desde parque principal hasta calle 18, donde se intervinieron 7 puntos, área 140,5 m²
  • Sector San Bartolo – San Antonio de Pereira, donde se intervinieron 3 puntos, área 82,5 m².
  • Vía calle 41 desde carrera 46 hasta carrera 48, sector la UCO, donde se intervinieron 7 puntos, área 145 m².
  • Actualmente se están realizando el mejoramiento de la vía Juan de Dios Morales (costado occidental) desde glorieta de 4 esquinas hasta la pista de patinaje, hasta el momento se han ejecutado 5 puntos, con un área de 45,5 m²

En el presupuesto se contempla un volumen de mezcla asfáltica aplicada de 280 m³, de las cuales se han ejecutado 67,2 m³.