12 July, 2024
Noticias Rionegro Valle de Aburrá

Así castigará EPM a los derrochadores de agua en Rionegro y el Valle de Aburrá

Así castigará EPM a los derrochadores de agua en Rionegro y el Valle de Aburrá
¡Comparte!

Desde el mes de enero el país está viviendo las consecuencias del Fenómeno de El Niño y el agua como líquido vital ha sido uno de los ítems más ha preocupado a las autoridades.

Después de que varios municipios decretaran racionamientos nocturnos, EPM anunció que castigará a los derrochadores de agua en Rionegro y el Valle de Aburrá con una tarifa adicional a los usuarios que tengan consumos excesivos en el servicio de acueducto.

En el caso del Valle de Aburrá, la medida implicará que todas las personas que tengan consumos mensuales que superen los 26 metros cúbicos de agua potable tendrán un recargo. En Rionegro, al estar ubicado en un piso térmico diferente, dicho límite será un poco más estricto y aplicará recargos a los que superen los 22 metros cúbicos.

En resumidas palabras, todos los hogares que se pasen de esos topes pagarán el doble de su tarifa por cada metro cúbico que se consuma de más, dijo el periódico El Colombiano.

“Si un hogar de estrato 4 de Medellín el próximo mes consume 30 metros cúbicos de agua potable (30.000 litros de agua potable), al aplicar la medida, este usuario deberá pagar 26 metros cúbicos con la tarifa asociada a su estrato, pero los 4 metros cúbicos que sobrepasan los 26 serán considerados ‘consumo excesivo’ y tendrán una tarifa adicional, equivalente a aplicarle nuevamente el cargo por consumo o cargo variable. En otras palabras, el consumo excesivo tendrá un cobro doble”, explicó EPM.

Aunque la medida cobijará al grueso de la población, EPM aclaró que estarán exentos de esos cobros los lugares que por su naturaleza tienen consumos más altos como inquilinatos, hogares comunitarios, las áreas comunes de las propiedades horizontales y las entidades sin ánimo de lucro que tienen contratados servicios especiales y multiusuarios.

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Así castigará EPM a los derrochadores de agua en Rionegro y el Valle de Aburrá, ID: 44815

Anuncio: Espectáculo La Ceja (50686)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
4,14post_id: 44815
is_singular: 1
Categorías
Anunciowp_the_query
11post_id: 44815
is_singular: 1
autor
Anunciowp_the_query
1,41




Encontrar soluciones en el manual