24 June, 2024
Noticias Rionegro

Alcaldía de Rionegro entregó balance tras fuerte aguacero de la noche del jueves

Alcaldía de Rionegro entregó balance tras fuerte aguacero de la noche del jueves
¡Comparte!

En la noche de este jueves 23 de mayo se presentó en Rionegro un fuerte aguacero que generó algunas afectaciones de vías y estructuras menores, fue así como el Cuerpo de Bomberos atendió caída de árboles, deslizamientos e inundaciones leves. La Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro entrega a la comunidad un parte de normalidad. Por fortuna, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

De acuerdo a la estrategia municipal de servicios de respuesta de la Secretaría de Gobierno y su Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro, los organismos de socorro están todos atentos a las necesidades de la comunidad y en alerta máxima propia de una temporada de lluvias.

Desde la Administración Municipal se entregó el reporte de afectaciones y de la atención prestada desde los organismos de socorro, en el cual se habla de que se presentaron dos deslizamientos, uno en Alto Bonito y otro en Fontibón, los cuales se atendieron oportunamente y en este momento se hace presencia con maquinaria amarilla además de la cuadrilla de funcionarios de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo encargada de la evacuación del material.

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro le recordó a los rionegreros que la línea de atención a emergencias, 1, 2, 3, está dispuesta para prestar la atención de manera oportuna.