24 June, 2024
Departamento Noticias Ultima Hora

Tragedia en Bello: niño fue arrastrado por corriente de agua y fue hallado muerto

Tragedia en Bello: niño fue arrastrado por corriente de agua y fue hallado muerto
¡Comparte!

Tras una intensa búsqueda por parte de los organismos de rescate en el municipio de Bello, apareció el cuerpo de Diego Alejandro Olarte, el menor de siete años, que después de ser arrastrado por la corriente de la quebrada La García, en el barrio El Trapiche, durante las fuertes lluvias de la tarde y noche del jueves 23 de mayo, había desaparecido.

La emergencia también afectó a cuatro miembros de su familia, quienes fueron arrastrados por el agua pero rescatados y trasladados al hospital Marco Fidel Suárez para recibir atención médica.

Según las primeras versiones, el incremento del nivel de la quebrada debilitó la estructura de la casa donde vivía el niño, provocando que la familia cayera al afluente.

Más de 60 unidades estuvieron involucradas en las operaciones de búsqueda y rescate a lo largo del cauce de la quebrada La García, extendiéndose hasta los límites con el río Medellín.

El teniente Cristian Sánchez Marín, de Bomberos Bello, explicó en la noche del jueves: «Nuestras operaciones hoy se están desplegando sobre el sector de Valadares, donde lastimosamente un arroyo se llevó a una familia. Pudimos rescatar a cuatro personas, pero estamos en la búsqueda de un menor de siete años, el cual, según la información de la madre y el padre, se encuentra desaparecido».

La situación se agravó con las emergencias que causaron caos vehicular e inundaciones en sectores como Valadares, Villas de Comfenalco, El Tapón, El Carretero, y Panamericano, así como en la vereda Los Espejos, donde el desbordamiento de la quebrada, debido al represamiento de una piedra, provocó inundaciones en viviendas y afectaciones en enseres.