24 June, 2024
Marinilla Noticias

Fuertes lluvias dejaron varias afectaciones en Marinilla; “ya fueron controladas”

Fuertes lluvias dejaron varias afectaciones en Marinilla; “ya fueron controladas”
¡Comparte!

Un torrencial aguacero se presentó en la noche de este jueves 23 de mayo sobre varios puntos del Oriente Antioqueño. Uno de los municipios con contingencias fue Marinilla, donde en palabras del alcalde Julio Serna, hubo diversas afectaciones en diferentes zonas.

El mandatario activó sobre las 8:30 de la noche el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COMGERD) y en conjunto con la eficiente intervención del cuerpo de bomberos, se logró controlar la emergencia de manera rápida y efectiva.

El alcalde Julio Serna y los integrantes de bomberos en la atención de la emergencia por las lluvias del 23 de mayo.

“Gracias a la activación de Comité de Gestión del Riesgo, pudimos atender las diferentes situaciones que se nos presentaron en múltiples sectores del municipio. Gracias a la reacción inmediata del Cuerpo de Bomberos todas se pudieron controlar rápidamente”, dijo el alcalde Serna.

Después de un primer barrido, se registró un impacto leve en 9 viviendas. La Alcaldía hizo un llamado a los ciudadanos para que limpien los sumideros y eviten arrojar basura a las calles, acciones fundamentales para prevenir futuras obstrucciones y emergencias adicionales.

Por otro lado, el comandante de Bomberos, Reinaldo Preciado, invitó a la comunidad a reportar cualquier emergencia oportunamente a través de los números 6043580727 y 3104406986.