28 May, 2024
Departamento Elecciones 2023 Noticias Política Región

Urabá será el centro del mundo; ambiciosa propuesta de Luis Pérez

Urabá será el centro del mundo; ambiciosa propuesta de Luis Pérez
¡Comparte!

El candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez, visitó el municipio de Turbo, en Urabá, donde fue recibido por una multitud de simpatizantes que le expresaron su apoyo. Pérez presentó sus propuestas para impulsar el desarrollo económico, social y educativo de la región, que incluyen la construcción de puertos, un hospital universitario, una sede de la IU Digital y la reactivación del aeropuerto.

Pérez afirmó que Urabá será el centro del mundo para la generación de empleo y el desarrollo, gracias a su ubicación estratégica y su potencial exportador. Dijo que con Puerto Antioquia y Puerto Pisisí, Turbo se convertirá en el centro de las exportaciones hacia Centroamérica y que con el Túnel del Toyo, que se inaugurará en 2025, Medellín quedará a solo tres horas y media de distancia.

Asimismo, Pérez anunció que en Urabá se construirá una sede de la IU Digital, donde los jóvenes podrán matricularse gratis en las carreras más modernas y demandadas del mercado laboral. También dijo que llevará al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia una solicitud para que se cree un hospital universitario y una facultad de medicina presencial en Turbo, para atender la falta de médicos y especialistas en la región.

Finalmente, Pérez se comprometió a reactivar el aeropuerto de Turbo, que fue el primer aeropuerto internacional de Colombia, para atraer más turismo y negocios a Urabá. También dijo que buscará una solución definitiva para que los municipios costeros tengan un sistema de acueducto que les garantice agua limpia y potable.