29 May, 2024
Noticias Política

Tres congresistas uribistas dicen que no donaron para la vaca por las vías de Antioquia

Tres congresistas uribistas dicen que no donaron para la vaca por las vías de Antioquia
¡Comparte!

Según dio a conocer Caracol Radio, tres congresistas del Centro Democrático se defendieron ante la denuncia instaurada en el Consejo de Estado y que pide la pérdida de investidura por haber donado a la vaca que promueve la Gobernación de Antioquia. Indican que no donaron de sus recursos para la colecta.

Según comentó la cadena radial, la defensa de los senadores Andrés Guerra Hoyos, Esteban Quintero y el representante a la cámara John Jairo Berrío entregó pruebas, que supuestamente demuestra que, pese a que públicamente apoyaron la vaca ninguno realizó aporte económico a la misma.

Para el caso del Senador Esteban Quintero Cardona, su defensa aportó una certificación expedida por Bancolombia S.A. que da cuenta que este no tiene una cuenta activa en esta entidad financiera, «luego, no es cierto que exista aporte voluntario que provenga de su peculio», dice su representante jurídico.

El ex candidato a la Gobernación y senador Andrés Guerra aportó al proceso una certificación bancaria expedida por el Banco de Occidente donde consta su número de cuenta con esa entidad y una certificación emitida por Bancolombia S.A. que da cuenta que éste tiene una cuenta bloqueada con el número 18815658554 igualmente, indicaron que no aportó recursos de su pecunio para la vaca.

El representante John Jairo Berrio anexó un certificado de su cuenta bancaria en Bancolombia S.A. que acredita el número de su cuenta, al igual que un certificado expedido por la Gobernación de Antioquia que da cuenta que no existe aporte voluntario que provenga de su patrimonio económico.

Le puede interesar: Devolverán recursos de la ‘vaca por las vías 4G’ a congresistas

En días pasados, en medio de una debate en el Congreso, el gobernador, Andrés Julián Rendón anunció que devolvería los recursos económicos a los Senadores y Representantes a la Cámara para no afectarlos dentro de la demanda que aceptó el Consejo de Estado y que estudia en la actualidad.

«Con el ánimo de no afectar y de involucrarlos en algún problema judicial, respetando a nuestras autoridades, quiero decirles que vamos a proceder a regresar los recursos que ellos genuinamente donaron a la vaca«, indicó en el Congreso de la República.