30 April, 2024
Departamento Noticias

Devolverán recursos de la ‘vaca por las vías 4G’ a congresistas

Devolverán recursos de la ‘vaca por las vías 4G’ a congresistas
¡Comparte!

En medio del debate de control político por las vías en Antioquia, que citó el senador Esteban Quintero, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón anunció que devolverá los dineros aportados por los congresistas, en su mayoría del Centro Democrático, a la vaca por las vías 4G que promueve el Departamento.

Rendón indicó que toma la decisión, para no afectar a los congresistas, luego de que fue admitida la demanda en el Consejo de Estado «con el ánimo de no afectar y de involucrarlos en algún problema judicial, respetando a nuestras autoridades, quiero decirles que vamos a proceder a regresar los recursos que ellos genuinamente donaron a la vaca«, indicó en el Congreso de la República.

Para el Gobernador, la donación de los congresistas no constituye un contrato, «si en criterio de algunos llegara a constituirse, no se ha perfeccionado, porque no hemos aceptado el recurso y en consecuencia, tampoco lo hemos incorporado al presupuesto del Departamento de Antioquia», dijo.

Sin embargo, en redes sociales, el ex diputado del Partido Liberal, Andrés Mesa Valencia le recordó al Gobernador que el decreto indica que cuando una persona consigna a la vaca se entiende aceptada de manera general, «Seguramente una de las mayores “chambonadas” en la historia de Antioquia y que, probablemente, le puede costar la curul a varios congresistas y diputados. La donación se perfeccionó desde el momento de la consignación y por naturaleza es IRREVOCABLE. Devolver la plata consignada a la Gobernación sería otra donación en favor de los congresistas. Gobernador @AndresJRendonC lea su propio acto administrativo», le dijeron.

Decreto Vaca vías 4G

Este martes, el Consejo de Estado aceptó la demanda interpuesta por Carlos Mario Patiño contra los senadores Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Esteban Quintero y Andrés Guerra Hoyos, los representante a la Cámara Juan Espinal, Hernán Cadavid, John Jairo Berrío del Centro Democrático y Julián Peinado, representante a la Cámara por el Partido Liberal.