El candidato a la alcaldía de Rionegro, Fernando Tola Valencia, recibió el apoyo de los transportadores del municipio, quienes lo ven como la mejor opción para defender sus intereses y mejorar el servicio público. En una votación realizada el pasado 31 de agosto, los representantes de este gremio le dieron 136 votos a favor y solo uno en contra.
Fernando Tola Valencia agradeció el respaldo de los transportadores y reiteró su compromiso de trabajar por un transporte público eficiente, seguro y sostenible, que beneficie tanto a los usuarios como a los prestadores del servicio.
Asimismo, expresó su rechazo a los proyectos Sonrio – Sitirio, que según él, han sido un fracaso y una pérdida de recursos para el municipio.
“Sonrio – Sitirio son dos sistemas de transporte que han sido ejemplo de la improvisación y que hoy generan grandes interrogantes en torno a los recursos invertidos para su funcionamiento.
En nuestro gobierno no va ninguna de estas iniciativas. Vamos a mejorar el transporte público, pero lo haremos de la mano de los transportadores y los usuarios”, dijo el candidato.
Fernando Tola Valencia también criticó las imposiciones y persecuciones que han sufrido los transportadores por parte de las últimas dos administraciones municipales, que han afectado su patrimonio y su aporte al desarrollo del municipio. “Hemos visto cómo los transportadores de nuestro municipio se han convertido en blanco de persecuciones e imposiciones. Han invertido su tiempo y sus recursos tratando de defenderse de dos administraciones municipales que parecen ensañadas en acabar con este servicio esencial para nuestro municipio”, afirmó.
El candidato se mostró agradecido con el apoyo de los transportadores y de otros sectores sociales, puesto que así podrá ganar las elecciones y liderar un gobierno participativo e incluyente, que impulse el crecimiento de Rionegro. “Rionegro debe crecer de la mano de sus habitantes. Vamos a generarles garantías a las empresas de transporte. Este también será su gobierno. Estamos felices de contar con este respaldo y de que hoy sean parte de la campaña de la gente”, concluyó.