28 May, 2024
La Ceja Noticias

Cien familias cejeñas reciben las llaves de su nueva vivienda

Cien familias cejeñas reciben las llaves de su nueva vivienda
¡Comparte!

El pasado 31 de agosto, el municipio de La Ceja celebró la entrega simbólica de 100 apartamentos a familias de escasos recursos que se beneficiaron de los proyectos de vivienda Sueños del Tambo y Llanos de la Argentina. Estos proyectos son el resultado de la alianza entre la Administración Municipal y la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), que busca mejorar las condiciones de vida de las familias cejeñas.

Entre los beneficiarios se encuentran madres cabeza de hogar, personas con discapacidad y adultos mayores, que ahora podrán disfrutar de un espacio digno y seguro para su núcleo familiar. Una de ellas es María Isbelia Carrasquilla Restrepo, quien expresó su alegría por cumplir el sueño de tener casa propia. “Para mí esto es un sueño, es un sueño hecho realidad, gracias a Dios por esta fortuna y todas las personas que me han acompañado durante este proceso, estoy muy feliz porque hoy tengo una casa propia para dejarle a mi hija”, dijo.

El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, destacó el avance que ha tenido el municipio en materia de vivienda social. “Estamos muy contentos, el municipio de La Ceja sigue dando pasos agigantados para construir muchos sueños y que se conviertan en una realidad. Nos trazamos una meta de 1.200 viviendas, el segundo municipio de Antioquia en construir más viviendas de interés social, eso es algo histórico porque es lo que han hecho todas las administraciones en cerca de 31 años y nosotros lo estamos logrando en cuatro”, afirmó.

La meta trazada por la Administración Municipal se encuentra ejecutada en un 60% con 700 viviendas entregadas aproximadamente, sumado a esto, durante el mes de julio se abrieron 200 nuevos cupos que se encuentran en proceso de preselección para que las familias del municipio puedan cumplir el sueño de tener casa propia.