Recapturan a periodista señalado de asesinar a una joven en El Carmen
En las últimas horas fue recapturado en un municipio del área Metropolitana, el presunto responsable del asesinato de la joven Leidy Paola Osorio, perpetrado en la madrugada del viernes 28 de julio en El Carmen de Viboral, luego de que la hoy occisa estuviera departiendo con el hombre que fue señalado de su asesinato.
El presunto responsable identificado como Juan Esteban Trujillo, tras el asesinato fue capturado por la Policía, pero horas más tarde fue dejado en libertad por una juez que, no encontró los elementos suficientes para dictarle una medida de aseguramiento.
Tras el feminicidio, comunidad de El Carmen y familiares de la víctima realizaron un plantón en el parque, donde le exigían a las autoridades un actuar oportuno; asimismo días después, aparecieron nuevas víctimas que señalaban a Trujillo como un “enfermo sexual”, pues también manifestaron ser víctimas de actos de intimidación y acoso por parte del comunicador, quien fungía como periodista de su propio medio de comunicación hasta días antes de los hechos.
Mientras estuvo en libertad, Trujillo se atrevió incluso a entregar declaraciones a varios medios de comunicación entre ellos Entre Ceja y Ceja Noticias, en los que negó el delito por el que es señalado, tildándolo como un complot en su contra, audios que serán dados a conocer en los próximos días, mientras avanzan las audiencias de imputación y control de garantías.
Fuentes le confirmaron también a nuestro medio que, tras haberse emitido una nueva orden de captura a mediados de Agosto, Trujillo se habría refugiado en un municipio cercano a Medellín, donde finalmente fue capturado.
De llegarse a allanar a los cargos, pues el material probatorio que existe sería lo suficientemente contundente, el comunicador podría enfrentar penas de hasta 35 años de prisión, una de las máximas en el país, por este tipo de delitos.
La familia de la víctima celebra este nuevo giro de la investigación que fue realizada en tiempo récord y que se hizo en gran medida, gracias a los esfuerzos de la secretaría de gobierno de la localidad y la Policía de El Carmen, primeros entes que actuaron tras conocer el hecho.