23 June, 2024
Noticias Política Rionegro

Serie de YouTube mostró presuntos casos de nepotismo en Rionegro

Serie de YouTube mostró presuntos casos de nepotismo en Rionegro
¡Comparte!

Los concejales de oposición del municipio de Rionegro, Leidy Baena, Diego Macía y Alex Valencia, dieron a conocer el más reciente capítulo de la serie «Los Siete Pecados Capitales de Rionegro», el cual muestra con evidencias los diferentes «pecados» que ha cometido la Alcaldía actual. En esta oportunidad, se habló de la envidia y de los casos de nepotismo.

“En Rionegro siguen ocurriendo situaciones graves ante nuestros ojos. Cada vez los envidiosos actúan con menos temor de ser describieron porque creen que sus lujos serán perpetuos y que nunca estarán por fuera del privilegio”, dice la introducción del capítulo.

En 6 minutos y 56 segundos, se revelan con pruebas y contratos en manos diversos casos de numerosos funcionarios de la Alcaldía de Rionegro que de alguna manera han intentado beneficiar a sus allegados y familiares dándoles puestos en la administración que actualmente está bajo el mando del alcalde Rodrigo Hernández.

Durante este capítulo se recalca como en la Alcaldía de Rionegro hay una gran cantidad de casos de nepotismo, es decir, la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a algunos familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

Y es que cabe recordar que, en países donde se ejerce la meritocracia, el nepotismo es generalmente negativo y se considera un acto de corrupción.

El capítulo denominado “Envidia” puede visualizarse en el canal de YouTube llamado “Los Siete Pecados Capitales de Rionegro”.