1 March, 2024
Noticias Política Rionegro

Primera Dama sería Unidad de Apoyo o UTL de Esteban Quintero

Primera Dama sería Unidad de Apoyo o UTL de Esteban Quintero
¡Comparte!

Un nuevo caso de presunto nepotismo se evidenció en las últimas horas a conocerse la noticia que la esposa del actual alcalde, Rodrigo Hernández Alzate, hace parte del equipo de trabajo legislativo del senador Esteban Quintero Cardona.

Según estableció este medio de comunicación, Luz Dariana Ruiz Jaramillo figura en los registros del Congreso, como Asesor 1 en el equipo de Quintero.

En un informe de la Cámara de Representantes, se establece que en promedio un Asesor tipo 1 tiene un salario mensual de 8 salarios mínimos legales vigentes, es decir, 9.280.000.

En las últimas semanas, concejales de oposición han denunciado los presuntos casos de nepotismo que se presentan en la Alcaldía de Rionegro.

El caso más sonado fue el del actual Presidente del Concejo, Óscar Johao García, quien su señora esposa, Ana María Cardona Henao es la actual tesorera de la empresa de EDESO, una entidad a la que el concejal, realiza control político y aprueba su presupuesto en su labor como concejal.

“La tía del concejal Johao, Yanire de Jesús Parra es líder de talento humano de Nutriceres, la entidad que maneja el PAE. Yanire es autoridad administrativa y define a quienes contratan”, indicaron los concejales de oposición.

La noticia del cargo de la primera dama de Rionegro, despierta aún más suspicacia en medio de un debate por la forma como el actual mandatario ha sido generoso con sus aliados políticos con los puestos que les ha entregado y la relación político – electoral que siempre ha tenido con la casa Quintero.

El día de la posesión del actual alcalde Rodrigo Hernández y en la cual estuvo acompañado por reconocidas personalidades de la política departamental como el diputado Gregorio Orjuela, y de la política nacional como el senador Esteban Quintero Cardona; la actual primera dama Luz Dariana Jaramillo hizo énfasis en el agradecimiento al ex alcalde y hoy aspirante a la gobernación Andrés Julián Rendón Cardona, que precisamente en la actualidad, ambos se encuentran inmersos en un escándalo por corrupción en la construcción de CAIS en el Municipio.