Crece el escándalo del excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga tras los audios revelados por la revista Semana en los cuales se confirmaría la aparente entrada de dineros provenientes de Odebrecht a su campaña presidencial de 2014.
Se trataría de más de un millón de dólares, que habrían ingresado a su campaña de hace 9 años mediante la multinacional que se vio envuelta en uno de los escándalos de corrupción más grandes del país.
A causa de esto, Zuluaga presentó su renuncia al Centro Democrático, partido que lo estuvo acompañando y avalando durante los últimos años de su vida política. A través de un comunicado, la colectividad informó que aceptaba su retiro.
“Aceptamos su decisión y reconocemos el sentimiento y la indignación de nuestros militantes y de muchos colombianos ante lo sucedido”, dijo el partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe.
Las grabaciones fueron entregadas por Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invías, quien grabó la conversación que pone a Zuluaga en el medio de uno de los casos de corrupción más grandes del país.
Zuluaga habló sobre la confesión que le habría hecho a un sacerdote, en la que aseguraba tener conocimiento de los dineros ilícitos que habrían entrado en su candidatura.
En otro audio, Zuluaga insistía en que tenían que destruir las pruebas y eliminar todos los archivos que dieran cuenta de los 1.610.000 dólares que habría entregado la constructora brasileña al publicista José Eduardo Cavalcanti.