14 June, 2024
Elecciones 2023 Noticias

Desde hoy puede inscribir su cédula para votar en las elecciones

Desde hoy puede inscribir su cédula para votar en las elecciones
¡Comparte!

Desde este 5 de julio y hasta el 13 del mismo mes, la Registraduría Nacional habilitó la jornada especial de inscripción de cédulas en los puestos de votación. Más de once mil lugares están habilitados en todo el país para realizar la inscripción.

“Se realiza de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Se activan 1.028 puestos de votación, el departamento tiene 1.203 puestos, pero muchos de los puestos que ya coparon la capacidad instalada, es decir que hay puestos que logísticamente es imposible hacer más inscripciones, la Registraduría ha hecho un esfuerzo en conseguir recintos de características similares cercanos, para que el ciudadano que se inscriba le quede cercano el puesto de votación”, explicó Adolfo Rafael Fernández, delegado Departamental de la Registraduría.

Además, con el propósito de facilitar el proceso de inscripción a los ciudadanos, la Registraduría habilitó 29 puestos móviles en algunos municipios del departamento de Antioquia, entre ellos Rionegro.

“En la ciudad de Medellín, Bello, Envigado, Segovia, Itagüí, Apartadó, Rionegro, Carepa, Copacabana, El Bagre y Turbo, tenemos 29 puestos móviles, muchos de ellos están ubicados en centros comerciales, operan en un horario diferente y las personas pueden verificar en las registradurías municipales, porque por circunstancias laborales hay ciudadanos que no pueden asistir a una jornada normal”, agregó Fernández.

La Registraduría recordó también que aún hay documentos de identidad que no han sido reclamados, por lo que después del tiempo establecido, serán destruidos y los ciudadanos deberán realizar nuevamente el proceso de expedición y el pago.