25 February, 2024
Departamento Noticias Política

Gobernador Electo se reúne con el presidente Petro; esto es lo que hablarán

Gobernador Electo se reúne con el presidente Petro; esto es lo que hablarán
¡Comparte!

El gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó su participación en la reunión programada con el presidente Gustavo Petro a las 3:00 de la tarde de hoy, junto con otros 17 gobernadores electos. La agenda incluirá discusiones sobre la transición energética, economía popular, educación y conectividad, así como las preocupaciones de los gobernadores.

Rendón planea abordar temas específicos para Antioquia, como el aumento del pie de fuerza en la región, la extensión de la delegación minera cuyo plazo vence el 31 de diciembre, y la asignación de recursos faltantes para autopistas 4G y 5G.

La reunión contará con la presencia del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Carlos Ramón González, la alta consejera para las regiones, Sandra Ortiz, y los ministros de Hacienda, Defensa y Justicia. Este último abordará inquietudes relacionadas con la derogación del decreto que facultaba a la Policía para imponer multas por el porte de drogas.