El candidato a la Alcaldía de Rionegro, Fernando Valencia, reveló los hallazgos de una auditoría de la Contraloría General de la República que evidencia irregularidades en la construcción de los CAI de Cuatro Esquinas y San Antonio, que involucran al exalcalde y actual candidato a la Gobernación, Andrés Julián Rendón; al exsecretario de Gobierno y actual diputado, Gregorio Orjuela; y al actual alcalde, Rodrigo Hernández.
Según el informe de la Contraloría, los CAI no cumplen con los requisitos técnicos ni legales para su funcionamiento, causando una pérdida de más de mil millones de pesos del erario público. Además, se encontraron casos de sobrecostos, incumplimientos y falta de devolución de recursos por parte de la EDESO.
“Estas son obras improductivas que no benefician a los rionegreros y las rionegreras, sino que favorecen intereses particulares y políticos. Es inaceptable que se haya malgastado el dinero del municipio en unos CAI que no sirven para nada”, manifestó «Tola» Valencia.
El candidato de «Primero la Gente» aseguró que, de llegar a la Alcaldía, hará una revisión exhaustiva de todos los contratos suscritos por la actual Administración y exigirá las sanciones correspondientes a los responsables de este detrimento patrimonial.