14 June, 2024
Noticias Política Rionegro

Desde Rionegro, Galán recuerda a su padre en el 34 aniversario de su muerte

Desde Rionegro, Galán recuerda a su padre en el 34 aniversario de su muerte
¡Comparte!

El hijo del reconocido político Luis Carlos Galán, Juan Manuel Galán, se encuentra en el municipio de Rionegro, conmemorando el 34 aniversario de la muerte de su padre, quien fue asesinado el 18 de agosto de 1989 por orden del narcotraficante Pablo Escobar.

Juan Manuel Galán aprovechó el espacio para rememorar un hecho histórico del nuevo liberalismo y es el lanzamiento de la candidatura presidencial de su padre como homenaje a la convención de Rionegro y a la constitución de 1863, que estableció un régimen federalista en Colombia.

El hijo del líder asesinado también se refirió a la situación actual de Colombia y dijo que se necesita una renovación política que enfrente los desafíos sociales, económicos y ambientales que vive la nación. Asimismo, expresó su apoyo a los candidatos locales para la Alcaldía (Fernando Valencia) y para el concejo (Simón García).

El evento contó con la presencia de varios dirigentes políticos y sociales del municipio. También se realizó un acto simbólico en el que los asistentes se colocaron en pie e hicieron un minuto de silencio. Posteriormente, Juan Manuel se dirigió hacia el busto del líder asesinado que se encuentra en el parque principal de Rionegro.