25 February, 2024
Informe especial La Unión Noticias Política

Entrevista con Carlos Franco, Presidente del Concejo 2024

Entrevista con Carlos Franco, Presidente del Concejo 2024
¡Comparte!

Pregunta 1: ¿Cuáles son sus principales objetivos y prioridades al asumir la presidencia del Concejo de la Unión Antioquia para el periodo 2024?

Respuesta: Buscamos visibilizar el Consejo como una entidad de puertas abiertas, enfocada en gestionar y ayudar a la comunidad sin sesgos políticos. Queremos ser recordados por armonía, humanidad y cercanía a la comunidad, siendo gestores y no solo concejales.

Pregunta 2: ¿Cómo planea fomentar la colaboración y el consenso dentro del concejo durante su mandato?

Respuesta: Buscaremos involucrar activamente a todos los concejales en eventos y gestiones, trabajando en conjunto con la administración municipal para ser protagonistas en la historia del municipio, evitando sesgos y logrando consenso.

Pregunta 3: Dada la importancia de la diversidad de opiniones, ¿cómo piensa gestionar posibles desacuerdos entre los miembros del concejo?

Respuesta: Respetaremos las diferencias entre curules y llegaremos a acuerdos cómodos para representar al municipio. Socializaremos proyectos de manera efectiva con la comunidad para mantener un constante estado de armonía.

Pregunta 4: ¿Existen proyectos específicos o iniciativas que tenga en mente impulsar durante su presidencia para beneficio de la comunidad?

Respuesta: Enfocaremos esfuerzos en fortalecer la educación en todos los niveles, colaborando con entidades nacionales y departamentales para que La Unión sea protagonista de una historia educativa positiva.

Pregunta 5: ¿Cuál es su visión sobre la participación ciudadana en el proceso legislativo y cómo planea involucrar a la comunidad en las decisiones del concejo?

Respuesta: Utilizaremos todos los mecanismos necesarios para que la comunidad se acerque al Consejo, siendo transparentes y accesibles a través de redes sociales y medios de comunicación.

Pregunta 6: Con dos vicepresidentes recién designadas, ¿cómo planea trabajar en conjunto con ellas para lograr los objetivos del concejo?

Respuesta: Trabajaremos en conjunto, dándole importancia a las opiniones y decisiones de todas las vicepresidencias, buscando equilibrio y consenso en todas las metas.

Pregunta 7: ¿Hay algún mensaje que desee transmitir a los ciudadanos de Antioquia respecto a su liderazgo en el Concejo?

Respuesta: Agradecemos a todos los unitenses y animamos a trabajar por Antioquia sin sesgos políticos. Es crucial evitar la violencia y llegar a consensos verbales para enfrentar los retos actuales, recordando que la violencia no es justificable.