25 April, 2024
El Retiro Política

Centro Democrático avaló candidatura a la Alcaldía de Santiago Montoya

Centro Democrático avaló candidatura a la Alcaldía de Santiago Montoya
¡Comparte!

En las últimas horas se hizo oficial el aval que recibió Santiago Montoya Giraldo por parte del partido Centro Democrático para ser candidato a la Alcaldía de El Retiro de cara a las elecciones del mes de octubre.

Con el apoyo oficial por parte del Partido que lidera el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, la candidatura del exsecretario y exconcejal de El Retiro cuenta con el respaldo del movimiento político más representativo de la localidad, que logró en las elecciones legislativas del 2022 la votación más alta, superando el 48% de los votos a Senado y el 41% a la Cámara de Representantes.

Este importante respaldo se suma al de otros sectores políticos, sociales y gremiales del municipio, que ven en la propuesta de Montoya una apuesta integral que está siendo construida con las comunidades guarceñas y que busca generar más oportunidades, equidad, seguridad, educación y salud con una visión a largo plazo que se mantenga en el tiempo y que siga sumando resultados a las buenas gestiones anteriores que se han liderado en el municipio.

Santiago Montoya es abogado de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Administrativo y tiene varios diplomados. su trayectoria política es amplia habiendo sido concejal durante dos periodos, presidente de la corporación edilicia y secretario de Gobierno. Además es el fundador del grupo Defensa Animal El Retiro y ha trabajado en la gestión de proyectos estratégicos para su municipio y la región como apoyo al trabajo de la Unidad Legislativa del Senador Esteban Quintero.