30 April, 2024
Nacional Noticias Política

Así reaccionaron varias personalidades públicas al juicio del expresidente Uribe

Así reaccionaron varias personalidades públicas al juicio del expresidente Uribe
¡Comparte!

Varias personalidades públicas han expresado sus opiniones luego de que la Fiscalía General de la Nación radicara el escrito de acusación para llamar a juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

El proceso se remonta a una denuncia presentada por Uribe en 2012 contra el senador Iván Cepeda, que desencadenó una investigación en su contra. Cepeda, inicialmente señalado por Uribe, pasó a convertirse en una figura clave en el caso.

Le puede interesar: https://entrecejayceja.co/ultima-hora/uribe-a-juicio-fiscalia-llama-al-expresidente-a-responder-por-presunto-fraude-procesal-y-soborno-a-testigos/

El expresidente, quien anteriormente había enfrentado una medida de aseguramiento domiciliaria en el año 2020, ha sido objeto de múltiples solicitudes de archivo del expediente en su contra, las cuales fueron negadas por dos jueces de la República.

Las reacciones ante este desarrollo legal han sido variadas. Personalidades como la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático, el ex abogado de Uribe Abelardo de la Aspriella, y el ex presidente Iván Duque Márquez han expresado opiniones divergentes, algunos defendiendo al ex presidente y otros respaldando la actuación de la Fiscalía.