25 June, 2024
Noticias Rionegro Ultima Hora

Academia Street Dance pide la libertad para uno de los detenidos por presunto abuso de menores

Academia Street Dance pide la libertad para uno de los detenidos por presunto abuso de menores
¡Comparte!

En la noche de este martes 9 de abril, la academia de baile Street Dance Family se pronunció por primera vez tras el escándalo sexual que estalló el pasado domingo.

Según la Policía, dentro de esta academia que tenía como sede principal Rionegro, dos instructores presuntamente aprovechaban para abusar sexualmente de niñas entre los 9 y 16 años.

En un video publicado a través de redes sociales y en compañía de niños pertenecientes a la academia y padres de familia, Street Dance se defendió de las acusaciones y no solo eso, exigieron la libertad para Johan Daniel Gaviria Betancur, uno de los instructores acusados quien sería la pareja sentimental de la actual directora de la escuela de baile.

En la grabación aseguran que no son violadores, abusadores y que la academia no es ninguna “fachada” como dicen las autoridades y los medios de comunicación.

“No somos una red, no somos violadores, ni abusadores. No somos una fachada, hacemos danzas con nuestros hijos. Johan Daniel Gaviria Betancur no es un peligro para nosotros. Desarrollamos nuestra actividad en Rionegro y La Ceja y apoyamos por completo la libertad de Johan Gaviria”, dijo una vocera de la academia.

Con grandes vociferones, quienes aparecen en el video gritan exigiendo justicia y libertad para este hombre de 32 años. No obstante, llama la atención que en el clip no se menciona al otro sujeto de 23 años que también está detenido por presuntos delitos sexuales contra menores de edad.

Por otro lado, la academia asegura que iniciarán un proceso de tutela en contra “de todos aquellos que han difamado nuestro nombre sin pruebas contundentes”.