29 May, 2024
Noticias Política

Aplazan reunión de Petro con la bancada antioqueña

Aplazan reunión de Petro con la bancada antioqueña
¡Comparte!

El Representante a la Cámara del Partido Verde, Elkin Ospina Ospina le confirmó a Entre Ceja y Ceja que la reunión que estaba agendada con el Presidente, Gustavo Petro fue reagendada.

«Hoy lo cancelaron, lo van a reagendar, porque el 14 de marzo hay una reunión en Medellín con el Presidente del Senado para hablar de las regiones autonómicas que ya había programado hace tiempo, para no cruzarlo, se va a volver a reagendar», expresó Ospina.

Según informó la Revista Semana, este jueves 14 de marzo la bancada antioqueña compuesta de 34 congresistas, entre senadores y representantes a la Cámara se reuniría con el Presidente Gustavo Petro, para conversar sobre las inversiones del Gobierno en Antioquia.

Sobre el encuentro, el Senador rionegrero, Esteban Quintero Cardona indicó que, «el llamado es para que en esta reunión esté el Gobernador, Andrés Julián Rendón y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez (…) un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayude con todas estas problemáticas que tienen los antioqueños o en su defecto que nos deje hacer», dijo.

En los últimos meses, diversas voces en Antioquia le han solicitado al Gobierno Nacional que destine recursos por cerca de un billón de pesos para terminar las obras 4G y las obras complementarias al Tunel del Toyo. El Gobernador envió hace unos días una comunicación directa al Presidente donde llama la atención sobre estos temas.